Por: Raisa Olvera.
Todos recordamos al masivo éxito que fue la canción de PSY “Gangnam Syle”. Era una canción que escuchabas en todos lados, en el super mercado, en las farmacias, en las fiestas e incluso en las escuelas, simplemente el mundo quedo anonadado por el vídeo, el sonido, el carisma tan bizarro de su intérprete y por aquel paso de baile icónico.
Y como explicamos en otro de nuestros blogs, Tik Tok, nos lo trajo de vuelta, pero en forma de un Trend, que poco tiene que ver con el ritmo alegre o la letra.
¿De qué trata?
En primer lugar, la canción habla sobre un barrio de ricos en Corea, y cómo el protagonista de la canción, busca parecer alguien de este barrio a pesar de que no vive en él, no lo conoce, simplemente lo simula. El sonido es movido, alegre, te lleva mas hacia la diversión, a bailar y sonreír, finalmente un éxito de pop.
El trend, comenzó por un audio, hecho por el usuario @koozebane, el cuál, hizo un mix entre la canción de PSY y N-Side de Steve Lacy. Pero, nuevamente, los usuarios de Tik-Tok haciendo su magia, retomaron este audio, para narrar algo completamente diferente:
En la primera parte del trend, antes del estribillo más famoso, “Ey, Sexy Lady”, el usuario, te cuenta aquello que hacía, generalmente alguna actividad, momento o situación que le resultaba normal. Y cuando finalmente empieza el famoso estribillo, con unas plantillas animadas, se le revela al espectador, la verdad, no tan común, ni inocente, dejando al usuario en una situación incómoda, bizarra y muchas veces más peligrosa:
Este Trend se alimenta por el morbo, pues las situaciones que narra son bizarras en muchas ocasiones, irónicas o vergonzosas; pero no deja de ser interesante, como de un inocente mix, se revivió un éxito de hace 10 años, pero, no debido a la naturaleza de la canción, sino, resignificándola, haciéndola narrar cuestiones completamente diferentes a incluso su propio mensaje.
Comments